Inicio ávila UCAV Racing termina las carreras de coches en Barcelona

UCAV Racing termina las carreras de coches en Barcelona

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo de competición automovilística UCAV Racing, de la Universidad Católica de Ávila, ha participado en la última carrera de la temporada que se ha disputado en Barcelona, tras haber logrado completar una temporada de 11 carreras, clasificaciones y entrenamientos sin abandonos, según ha informado la institución en nota de prensa, recogida por Europa Press.

En la jornada del viernes se desarrollaron “sin contratiempos” las sesiones de entrenamiento cronometradas, no así el sábado por la mañana, ya que durante la sesión clasificatoria el Audi de la UCAV sufrió una rotura de turbo que le obligó a regresar a los pits, aunque el equipo logró reemplazarlo y ponerlo de nuevo en funcionamiento. Aunque la clasificación ya había terminado, eso sí, el TT comenzaría la carrera desde la última posición en la parrilla de salida.

Leer más de Ávila:  Tudanca considera que Mañueco es capaz de hacer cualquier cosa, incluso convocar elecciones por Twitter, aunque tema por su cargo

La carrera comenzó con una maniobra de adelantamiento de Lorenzo López en el semáforo verde, “lo que le permitió ganar dos posiciones”. Sin embargo, poco después, el piloto tuvo que comunicar un problema con la correa de dirección, y ya en los pits se solucionó gracias al equipo Frc Competición, que también competía con un Audi TT, y les proporcionó la correa necesaria ya que los primeros no contaban con una de repuesto.

Esto le permitió volver a la pista con solo dos vueltas de pérdida, aunque hacia al final de la competición, con José Santos al volante, “se reportaron problemas para controlar el vehículo, lo que obligó a otro ingreso a los pits y cambiar los neumáticos” para, esta vez ya, finalizar el trazado marcando además una de las “vueltas más rápidas de su división”.

Leer más de Ávila:  Una mujer de 65 años fue rescatada tras caer en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro (Ávila)

El desempeño del UCAV Racing “los coloca al nivel de cualquier equipo profesional y demuestra el éxito de este proyecto académico que trabaja por mantenerse en competición”, han asegurado desde la Universidad Católica de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 23 de diciembre será una fecha muy especial con la II Papanoelada Solidaria
Artículo siguienteCUPRA se Asocia con la America’s Cup para Inspirar desde Barcelona