Inicio Actualidad Explora la fascinante experiencia del autismo a través de la lectura de...

Explora la fascinante experiencia del autismo a través de la lectura de un libro lleno de diversión e información

PRESENTACIÓN DE ¡NIÑA NUEVA EN EL PARQUE!


La editorial La Estrella Azul, sello editorial de Autismo Ávila, presentó en Librería Letras su nueva publicación, ¡Niña nueva en el parque!, un álbum infantil con texto de Cristina Leyva e ilustraciones de Rocío Martínez. El libro aborda de manera didáctica el tema del autismo a través de su protagonista, una niña llamada Violeta. El evento contó con un formato de cuentacuentos para hacerlo más atractivo para los niños.

UNA HISTORIA DE AMISTAD


¡Niña nueva en el parque! narra una tierna y divertida historia de amistad entre una niña autista y un niño que quiere hacer nuevos amigos. Acompañado de ilustraciones coloridas y atractivas, el libro invita a los niños a comprender la importancia de adaptarse a los demás y aceptar las diferencias para vivir en sociedad y ser felices.

Leer más de Ávila:  Cuándo son las vacaciones escolares en Ávila en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

DECLARACIONES DE LAS AUTORAS


Cristina Leyva, autora del texto, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de publicar junto a Rocío Martínez y La Estrella Azul. Afirmó que este cuento de amistad, aceptación y cambio no habría sido posible sin su experiencia en la Asociación Autismo Ávila y el apoyo de sus compañeros. Por su parte, Rocío Martínez, la ilustradora, describió el desafío de representar la comunicación de una niña con trastorno del espectro autista (TEA) a través de las ilustraciones, y se mostró satisfecha de haber logrado hacerlo de manera accesible y entretenida.

UN LIBRO DISPONIBLE EN DIFERENTES IDIOMAS


¡Niña nueva en el parque! está disponible en cinco idiomas: español, catalán, gallego, euskera y asturiano. Puede adquirirse en diversas librerías de España y en la página web www.laestrellaazul.es. La editorial La Estrella Azul tiene como objetivo acercar el TEA a lectores de todas las edades a través de sus publicaciones.

Leer más de Ávila:  Qué hacer en caso de incendio en Ávila

SOBRE LAS AUTORAS


Cristina Leyva es editora, escritora de literatura infantil y juvenil, y narradora. Se ha formado en la Escuela de Escritores de Madrid y cuenta con un podcast llamado Cuentos por teléfono. ¡Niña nueva en el parque! es su primer álbum ilustrado. Por otro lado, Rocío Martínez se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles desde 1990 y también ha publicado como autora. Ha recibido numerosos premios y ha participado en exposiciones nacionales e internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Cebreros: fallece un operario después de sufrir un accidente cuando limpiaba el monte
Artículo siguienteEl 23 de diciembre será una fecha muy especial con la II Papanoelada Solidaria