Inicio ávila La UCAV se ha asociado con los empresarios de Ávila para que...

La UCAV se ha asociado con los empresarios de Ávila para que los estudiantes de másteres tecnológicos realicen sus trabajos finales de máster

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila, a través de su Escuela de Negocios, unida a CEOE Ávila y la Cámara de Comercio de Ávila, ponen en marcha un nuevo programa para que los alumnos que cursan másteres tecnológicos puedan desarrollar sus TFM en empresas abulenses.

Y es que, según los datos aportados por el responsable de la Escuela de Negocios de la UCAV, Ricardo Reier, el 70 por ciento de los alumnos al finalizar la universidad no ven correspondida la teoría aprendida con la “práctica que supone luego estar trabajando en una empresa”.

Por esta razón, las empresas vinculadas a CEOE Ávila y la Cámara abulense que necesiten demanda tecnológica podrán proponer a través de este programa sus necesidades y vincularla así a los TFM de los alumnos de la UCAV.

Leer más de Ávila:  El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los nuevos precios para desechos, servicios turísticos y sistemas de saneamiento

Es una manera de que, a la vez que se da solución a los problemas y necesidades de los empresarios de Ávila, se mejoran las capacidades de la empresa, ya que “se trata de másteres muy potentes”, y se da a los alumnos “esa visión práctica, más vinculada a los negocios”, ha explicado Reier.

Para Alberto Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, el tejido empresarial de Ávila se enfrenta actualmente “a muchos retos, como el relevo generacional y la sostenibilidad en el tiempo de nuestras líneas de negocio y nuestras producciones”, con los que cada vez la empresa se debe acercar más al entorno socioeconómico.

Leer más de Ávila:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

Pascual ha destacado el acercamiento del mundo académico y la empresa en este caso, en el que cada vez “cobra más relevancia la formación dual, no solo Formación Profesional, sino la formación universitaria”, por lo que programas como este son “importantes a la hora de materializar esa relación”.

Por su parte, Diego Díez, presidente de CEOE Ávila, ha asegurado que esta es una manera de “derribar paredes, de papel o de piedra, y superar retos”, ya que la digitalización “ha venido poniendo a todos a una”, universidades y empresarios, “sacándonos de la zona de confort” para buscar soluciones y crecer.

Cerca de treinta alumnos serán los que en este momento tengan, en breve espacio de tiempo, que enfrentarse a su Trabajo Fin de Máster en la UCAV.

Leer más de Ávila:  El Ayuntamiento de Ávila recibe una subvención de 900.000 euros de la Junta de Castilla y León para la compra de un vehículo especializado en rescate en altura para incendios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Ávila
Artículo siguienteLas excavaciones descubren la historia oculta de Ávila en tiempos antiguos