Inicio Actualidad La ciudad de Ávila acoge las pruebas de acceso a los estudios...

La ciudad de Ávila acoge las pruebas de acceso a los estudios de Biología y Geología

Ávila será una de las cinco provincias de la región donde se celebrarán los exámenes de oposición para cubrir especialidades de Secundaria y otros Cuerpos docentes.

En concreto, acogerá la primera de las pruebas de la oposición de Secundaria de las especialidades de Biología y Geología, Equipos Electrónicos, Filosofía, Orientación Educativa y Sistemas Electrónicos.

El proceso de oposición, informan desde la Junta de Castilla y León, afecta a 24 especialidades de Secundaria y 3 del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de FP y la convocatoria para cubrir las 1.217 plazas ofertadas en este concurso-oposición de reposición se publicará este mes.

Del total de las plazas que saldrán para Secundaria, 190 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 145 de Lengua Castellana y Literatura, y las 105 de Inglés.

También se convocan 95 plazas en Física y Química y el mismo número en Geografía e Historia.

Biología y Geología contará con 85 plazas; 75 para Orientación Educativa y 60 para Tecnología.

Además, también hay 50 plazas de Educación Física, 43 de Latín, 35 de Filosofía y otras 35 de Informática.

Instalaciones electrotécnicas y Sistemas y Aplicaciones Informáticas contarán con 30 plazas cada una, 27 plazas para Dibujo, 15 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 18 plazas para la especialidad de Francés, 11 para Economía y Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos tendrán 10 cada especialidad.

Para Música habrá 9 plazas, 8 para Griego, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos contarán 7 y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrá 4.

En el caso del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, se convocarán 12 plazas para Mantenimiento de Vehículos, 10 para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y 3 para Soldadura.

Ávila acogerá las oposiciones para especialidades de Secundaria y otros Cuerpos docentes

La provincia de Ávila será una de las cinco en las que se celebrarán los exámenes de oposición para cubrir especialidades de Secundaria y otros Cuerpos docentes. Se realizarán pruebas para las especialidades de Biología y Geología, Equipos Electrónicos, Filosofía, Orientación Educativa y Sistemas Electrónicos. La convocatoria se publicará este mes, y afectará a un total de 24 especialidades de Secundaria y 3 especialidades de Formación Profesional.

Leer más de Ávila:  Cuándo son las vacaciones escolares en Ávila en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Las plazas más numerosas serán las de Matemáticas, con un total de 190, seguidas de Lengua Castellana y Literatura, con 145 plazas, e Inglés, con 105 plazas. También se convocarán plazas en otras especialidades como Física y Química, Geografía e Historia, Biología y Geología, Orientación Educativa, Tecnología, Educación Física, Latín, Filosofía, Informática, entre otras.

En cuanto al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, se convocarán plazas para Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, y Soldadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas excavaciones descubren la historia oculta de Ávila en tiempos antiguos
Artículo siguienteEl presidente de Eurocaja Rural se compromete a trabajar por el desarrollo económico de Ávila