Inicio Actualidad El desempleo en Ávila sigue en aumento con la cuarta subida consecutiva...

El desempleo en Ávila sigue en aumento con la cuarta subida consecutiva durante el mes de noviembre

Subida del paro en Ávila en el mes de noviembre

El mes de noviembre volvió a cumplir el guion en lo que al empleo se refiere y dejó una subida del paro en la provincia de Ávila, la cuarta mensual consecutiva.

En total, hay 8.952 demandantes de trabajo inscritos en las oficinas del SEPE en Ávila. Esto representa un aumento de 223 personas en comparación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 2,5%. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, la cifra de desempleados ha disminuido en 784 personas, lo que equivale a una caída del 8%.

Leer más de Ávila:  Detenido varón por quebrantar orden de alejamiento en Ávila

Situación de desempleo en Ávila

En cuanto a la distribución por género, la mayoría de los desempleados en Ávila son mujeres, con 5.311 inscritas frente a los 3.641 hombres.

En cuanto a la edad, la mayoría de los desempleados tienen más de 25 años, con un total de 8.287 personas, mientras que solo 665 son jóvenes desempleados.

Sectores de actividad con mayor número de desempleados

Por sectores de actividad, el 70% de los desempleados de Ávila se encuentra en el sector servicios, con 6.319 personas sin trabajo. Le siguen el colectivo sin empleo anterior, con 1.057 desempleados, la construcción con 718, la industria con 505 y la agricultura con 353.

Leer más de Ávila:  Extensión del acuerdo para el cuidado y preservación de la Muralla

En el último mes, todos los sectores experimentaron un aumento en el número de desempleados, excepto la industria que registró una disminución de 8 personas. El mayor incremento se dio en el sector servicios, con 165 desempleados más.

Contraste con la situación nacional

La subida del desempleo en Ávila contrasta con la tendencia a nivel nacional, ya que en España hubo una disminución del -0,9% en el número de desempleados, con 24.573 personas menos en situación de desempleo al finalizar el mes de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 4 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLos problemas de salud que enfrentaremos en el futuro están relacionados con la obesidad infantil de hoy en día