Inicio ávila ‘Adif Acerca’ estará en la estación de Arévalo (Ávila) desde este lunes,...

‘Adif Acerca’ estará en la estación de Arévalo (Ávila) desde este lunes, ofreciendo servicio a usuarios con movilidad reducida

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

Adif inicia este lunes, 4 de diciembre, su servicio de asistencia a viajeros con discapacidad y movilidad reducida Adif Acerca en la estación de Arévalo (Ávila), coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada y las vacaciones de Navidad.

De esta forma, este colectivo podrá solicitar el servicio con una antelación de al menos doce horas antes de la hora de llegada o partida de su tren.

Adif Acerca presta servicio en 145 estaciones con tráfico de trenes de alta velocidad y media y larga distancia en España, donde 600 asistentes facilitan a los viajeros su paso por la estación y la subida y bajada al tren.

Leer más de Ávila:  El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado los nuevos precios para desechos, servicios turísticos y sistemas de saneamiento

Este año ha continuado ampliando este servicio, en respuesta al crecimiento del tráfico ferroviario, la puesta en servicio de nuevas líneas de alta velocidad y el proceso de liberalización, así como la mayor demanda y nuevas necesidades de los viajeros. Y, así, junto a Arévalo, cuatro estaciones más han implantado Acerca: Antequera AV, Sanabria AV, A Gudiña-Porta de Galicia y Callosa de Segura-Cox.

Adif Acerca cerrará 2023 con récord histórico de asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida en sus estaciones: alcanzará las 750.000, un 17 por ciento más que en 2022, y superará los niveles de servicio prepandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 3 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 4 de diciembre de 2023