Inicio ávila La UCAV asiste al Congreso de Pastoral Universitaria de Universidades Católicas en...

La UCAV asiste al Congreso de Pastoral Universitaria de Universidades Católicas en Roma

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estado presente en el Congreso de Pastoral Universitaria, organizado por el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano, y que por primera vez ha convocado a los capellanes y responsables de la pastoral de las universidades católicas.

La cita ha tenido lugar los días 23 y 24 de noviembre en Roma, y a ella han asistido más de 200 personas de 40 nacionalidades, entre las que ha estado el capellán Luis Carlos Hernández Herrero.

En las ponencias se ha tratado “el anuncio del Evangelio en un contexto universitario” y otra más titulada “Encender la imaginación”, según ha informado la Universidad Católica de Ávila en nota de prensa, recogida por Europa Press.

Leer más de Ávila:  Comercializadoras independientes de energía destacan su contribución a la transparencia en su aniversario

En este congreso también se ha abordado la realidad de la cultura y los jóvenes en una mesa redonda, y se han presentado algunas experiencias de pastoral universitaria de distintos lugares, como África, Europa, América y Asia, Entre ellas, la UCAV ha destacado el caso de la Universidad Católica de Corea, Seúl, donde el 11% de la población y el 7 por ciento de los estudiantes son católicos.

La primera jornada concluyó con un coloquio en el que se dialogó sobre las buenas prácticas que están dando buen resultado, retos para ir mejorando y sugerencias para el trabajo en el Dicasterio.

La segunda jornada, y tras una misa en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes con un discurso en el que se dirigió a los capellanes y responsables de pastoral universitaria refiriéndose a tres actitudes para vivir la misión: “apreciar las diferencias, acompañar con cuidado y actuar con valentía”.

Leer más de Ávila:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 2 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEn Las Navas del Marqués (Ávila), tres personas resultaron heridas durante una pelea que involucraba cuchillos