Inicio Actualidad El Pico batió récord al registrar una precipitación de 108 mm, convirtiéndose...

El Pico batió récord al registrar una precipitación de 108 mm, convirtiéndose en el lugar más lluvioso de España

LLUVIAS RECORD EN EL SUR DE ÁVILA

Las previsiones se cumplieron y las zonas del Sistema Central y del sur de la provincia de Ávila contabilizaron altos registros de lluvia.

MAYOR REGISTRO DE LLUVIA EN EL PUERTO DEL PICO

A las 20:00 horas de la tarde, la estación de El Puerto del Pico contabilizaba el mayor registro de las precipitaciones caídas en España, con un total de 108 mm.

OTROS REGISTROS DE LLUVIAS

En la provincia de Ávila, además de El Puerto del Pico, las estaciones que registraron altos registros de lluvia fueron Candeleda (73,6 mm), Barco (30,2 mm) y Cebreros (23 mm). Arévalo contabilizó 11 mm y Ávila capital 20,2 mm.

Leer más de Ávila:  Qué hacer en caso de incendio en Ávila

SUPERACIÓN DE LAS PREVISIONES

Las precipitaciones superaron las previsiones ya que se esperaban alrededor de 60 mm de lluvia en 12 horas y algunas estaciones de la provincia sobrepasaron esta cifra.

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Se esperaban fuertes rachas de viento que superarían los 80 km/h en algunas zonas. Hasta las 17 horas, no se habían registrado estas velocidades en la provincia de Ávila. Los mayores registros se produjeron en las estaciones de esquí de La Covatilla en Salamanca (134 km/h), La Pinilla en Segovia (96 km/h) y Pedrosillo de los Aires (81 km/h).

LLUVIAS EN LA SIERRA DE GREDOS

Las mayores lluvias se registraron en las estaciones meteorológicas cercanas a la Sierra de Gredos, tanto en Castilla y León como en Extremadura, en las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca. Estas incluyen El Puerto del Pico, Madrigal de la Vera, Tornavacas, Valencia de Alcántara, Piornal, La Covatilla y Garganta la Olla.

Leer más de Ávila:  El tiempo para hoy en Ávila, 23 de febrero de 2024

INCREMENTO DE LOS CAUDALES DE LOS RÍOS

Las fuertes precipitaciones registradas en la Sierra de Gredos hicieron que las gargantas bajaran con fuerza, lo que incrementará los caudales de los ríos Tormes y Alberche en las próximas horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 1 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl sector de la restauración en Ávila se une en contra de la violencia sexual