Inicio Actualidad Carlos Casillas logra una estrella Michelín para su restaurante Barro en Ávila

Carlos Casillas logra una estrella Michelín para su restaurante Barro en Ávila

El propietario del restaurante abulense Barro ha logrado obtener una estrella Michelín para Ávila, su querida tierra.

Carlos Casillas, un joven talentoso en la cocina

A pesar de tener tan solo 24 años, Casillas ha logrado reconocimientos importantes en el ámbito gastronómico. Además de ser nominado a Cocinero Revelación en la feria Madrid Fusión 2024, también ha sido reconocido como Mejor Cocinero de Castilla y León por la revista Tapas.

Un restaurante que destaca por su cocina creativa y basada en productos abulenses

Casillas apuesta por el producto local de Ávila y esto se refleja en su cocina. Barro, el restaurante de Casillas, cuenta con una amplia bodega que marida sus creaciones culinarias.

Leer más de Ávila:  Autoescuelas en Ávila se manifiestan para exigir mayor cantidad de exámenes prácticos

La apuesta de Casillas por Ávila

Casillas lleva dos años y medio apostando por la gastronomía de Ávila, primero con MüDWine Bar y ahora con Barro. Su objetivo es poner a Ávila en el mapa gastronómico y demostrar que se pueden hacer cosas grandes en esta tierra.

Barro, un restaurante con encanto

Situado en la calle San Segundo, Barro es un pequeño establecimiento con capacidad para 12 personas. El restaurante sigue una filosofía de menú centrado en el territorio y en contar las historias de la provincia y sus productores locales.

Un menú que varía según la temporada y los productos disponibles

El menú actual de Barro se llama ‘Alberche’ y se adapta a los productos de temporada. Casillas destaca la importancia de adaptarse a los tiempos y estaciones de la naturaleza en su cocina.

Leer más de Ávila:  El tiempo para hoy en Ávila, 19 de febrero de 2024

Un equipo joven y comprometido

Casillas reconoce el trabajo duro de su equipo y destaca la importancia de cuidar de ellos. Además, enfatiza en la importancia de la hostelería sostenible y en respetar los ritmos y tiempos de descanso del personal.

Una estrella Michelín para Barro

Gracias a su talento y dedicación, Carlos Casillas ha logrado obtener una estrella Michelín para su restaurante Barro. Este reconocimiento consolida su posición en el mundo gastronómico y pone a Ávila en el mapa culinario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 29 de noviembre de 2023
Artículo siguiente“El alcalde de Ávila considera beneficioso la presencia de abulenses con buenos puestos, refiriéndose a la designación de Alicia García.”