Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Ávila celebra el Día Universal de los Derechos del...

El Ayuntamiento de Ávila celebra el Día Universal de los Derechos del Niño con actividades de reciclaje

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Ávila celebra el Día Universal de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Ávila celebrará este próximo domingo, 19 de noviembre, el Día Universal de los Derechos del Niño con diversas actividades que se centrarán en el cuidado del planeta. Esta es la temática que se está desarrollando desde las ludotecas municipales durante este curso, con el fin de sensibilizar y concienciar desde edades tempranas para conseguir un mundo más sostenible y respetuoso.

Actividades para los participantes

Así y con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Ávila ha adelantado esta celebración. A partir de las 11:30 horas, en el Episcopio y con acceso libre, se realizarán talleres y actividades dirigidas a participantes de entre dos meses y un año que vayan acompañados, al menos, por un adulto.

Leer más de Ávila:  36 personas fueron detenidas en CyL y Andalucía por robar más de 34 kilómetros de cable valorado en dos millones de euros

Por un lado, se establecerá una zona de juego libre en la que se instalarán juguetes realizados con materiales reciclados. Cada niño podrá participar en las diferentes partidas que se van a desarrollar, como twister, juegos de bolos y anillas.

Talleres de reciclado

Además de la zona de juego, se realizarán cuatro talleres de reciclado. En estos talleres, los menores fabricarán sus propios contenedores de recogida de residuos, ya sea de plástico, vidrio, papel o tela.

Juegos grupales

Durante la mañana, se invitará a participar a los asistentes en juegos grupales en los que se construirá una vivienda en la que se reflejen los derechos fundamentales de los niños, utilizando cajas de cartón. También se realizará un baile de porteo y se invitará a los niños a aprender a separar materiales, persiguiendo mochilas, poniendo cada residuo en su contenedor correspondiente por colores o llevando a cabo una rueda de reciclado.

Leer más de Ávila:  La Diputación de Ávila está promoviendo la creación de una oficina para fomentar comunidades energéticas en los pueblos de la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 17 de noviembre de 2023
Artículo siguiente¡Cuidado Ávila! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil