Inicio ávila Un individuo fue condenado a seis años de prisión por intentar asesinar...

Un individuo fue condenado a seis años de prisión por intentar asesinar a su pareja utilizando un machete durante un episodio psicótico

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a seis años de prisión a un hombre por intentar asesinar a su pareja con un machete, tras sufrir un brote de esquizofrenia y días después de dejar de medicarse para tratar su enfermedad.

Los hechos ocurrieron en el año 2021, cuando la pareja llevaba medio año de relación. El hombre, sin antecedentes penales, convivía con la mujer en una relación que sus conocidos y familiares calificaban de “estable” y “normal”, sin altercado alguno anteriormente.

Fue sobre las 04.30 de la madrugada de un día de enero cuando el acusado se despertó y desplazó al salón de su vivienda con el teléfono, a donde le acompañó su pareja, y, mientras ésta se quedó adormilada en el sillón, el hombre cogió un machete de la cocina y regresó al sofá, atacándola varias veces con él, lo que causó a la víctima varias heridas y cortes.

Leer más de Ávila:  El lunes se realizará 'Vinytávila' en Ávila con la participación de ocho bodegas de la DOP Cebreros

El tribunal ha considerado al hombre autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la eximente incompleta de alteración psíquica, la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que fue él mismo el que salió a la carretera con su coche, tras huir de casa su mujer, y pidió al empleado de una gasolinera que llamara a la Guardia Civil porque pensaba que la había matado.

La Audiencia de Ávila ha impuesto al condenado la medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico adecuado a su padecimiento durante seis años, a cumplir con carácter previo a la pena la prisión y computable respecto a la misma.

Leer más de Ávila:  'NO HAY QUIEN TRABAJE': El impactante dato de empleo de Ávila que te sorprenderá

Además, el hombre no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, ni comunicarse con ella por cualquier medio, por tiempo de diez años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl crecimiento del entramado empresarial registra un incremento del 0,6% durante los primeros diez meses
Artículo siguienteUn hombre en Ávila fue sentenciado a seis años de prisión por intentar asesinar a su pareja durante un brote psicótico con un machete