Un juzgado de Móstoles ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de una causa abierta contra una veintena de investigados por presuntos delitos contra la fauna (furtivismo) y falsedad documental. Entre los investigados se encuentran personas relacionadas con el mundo de la ganadería, la caza y el sector empresarial, así como personas vinculadas a la provincia de Ávila.
CASO ‘ROEBUCK’ Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN
El caso ‘Roebuck’ tuvo origen en el atestado instruido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ávila, con el apoyo de otras unidades, debido a inspecciones realizadas en un local de taxidermia ubicado en Madrid. Durante dichas inspecciones se encontraron supuestas irregularidades con los precintos de cotos de caza y se confiscaron varias piezas.
DESENLACE DE LAS DILIGENCIAS DE INSTRUCCIÓN
Después de realizar las diligencias de instrucción pertinentes, que incluyeron la declaración de los investigados, pruebas testificales y periciales, así como la ratificación de los agentes que elaboraron el atestado, el juzgado de Móstoles ha decidido archivar la causa de manera provisional. El juzgado considera que no se ha demostrado adecuadamente la comisión de una infracción penal por parte de los investigados.
ACTIVIDAD ILEGAL DE TAXIDERMIA Y PRECINTADO
A pesar del archivo de la causa, se destaca en la sentencia que se ha descubierto la ilegalidad de la actividad de taxidermia y precintado. Por este motivo, se enviará una copia de las actuaciones a los organismos autonómicos implicados, como la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid, para que tomen las medidas administrativas y sancionadoras correspondientes.
- Te recomendamos -