CRÍTICA A LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE COMERCIO EN ÁVILA
La portavoz de Vox en la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Laura García, criticó el modo en el que se ha desarrollado la última campaña de comercio de la ciudad. Según García, la campaña ha sido utilizada con un fin partidista y sin tener en cuenta los intereses del comercio abulense. Además, considera que solo se destinaron unos 5000 euros de los 280.000 totales para el comercio.
FINANCIACIÓN DE LA CAMPAÑA
La campaña de comercio está financiada en un 75 por ciento por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
REPARTO DEL IMPORTE SUBVENCIONADO
La responsable del reparto de la subvención es el Ayuntamiento de Ávila. Laura García señala que la mayoría del importe ha sido gastado en la decoración de calles, coincidentemente de color amarillo durante las elecciones municipales.
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL BORRADOR DEL PROYECTO
Ante la falta de colaboración e información por parte del Ayuntamiento, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León solicitará que el sector comercial de la ciudad pueda participar en el borrador del proyecto inicial. Esto permitirá que el sector pueda realizar las aportaciones que consideren necesarias, ya que son los máximos conocedores del funcionamiento de las campañas y las necesidades del sector.
OPINIÓN DE VOX
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila entiende que las subvenciones para el comercio se financian con los impuestos de los abulenses y no se deben utilizar con fines partidistas. Consideran que se deben realizar acciones coordinadas y contar con un plan estratégico diseñado por todas las partes implicadas.
Además, Vox propone la programación de un calendario de mesas de trabajo para organizar las distintas campañas y evitar situaciones como la próxima campaña de Navidad, en la que el Ayuntamiento solo dispone de 1.400 euros, demostrando una mala gestión y organización por parte del equipo de gobierno.
- Te recomendamos -