ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)
Un senderista ha sido rescatado por la Guardia Civil este fin de semana cuando se encontraba descendiendo la cumbre del Pico Cervunal, en el término municipal de Guisando.
El hombre sufrió una caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha, por lo que se alertó a la Guardia Civil para que acudiera en su ayuda, según informa la Comandancia de Ávila.
Tras activar a los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz, en Madrid, los agentes se desplazaron hasta el lugar para efectuar el rescate, que tuvo una dificultad añadida por las “extremas condiciones meteorológicas adversas existentes en la zona”, debidas al “viento extremo y posteriormente niebla densa”.
A pesar de todo ello, el helicóptero pudo dejar a los especialistas en la zona conocida como Collado de Arbillas, donde continuaron a pie hasta llegar al lugar exacto donde se encontraba el senderista accidentado.
Una vez atendida la víctima, fue inmovilizada en camilla, y descendieron nuevamente hasta el Collado, donde el Servicio Aéreo les esperaba para evacuar al montañero herido, quien fue trasladado hasta la helisuperficie de Arenas de San Pedro y de allí al Centro de Salud, donde fue atendido por los facultativos médicos.
- Te recomendamos -