Inicio Actualidad El mes de octubre registra un aumento de 204 personas desempleadas en...

El mes de octubre registra un aumento de 204 personas desempleadas en la provincia

Un hombre camina junto a una oficina de empleo en Madrid. Archivo. EFE/ Luis Millán

Subida del paro en la provincia de Ávila en octubre de 2023

En términos de empleo, octubre siempre suele dejar una subida del paro en la provincia de Ávila y este décimo mes de 2023 no fue una excepción, como sí lo había sido el 2021.

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicados este viernes cifran en 8.729 los desempleados registrados como tal en la provincia de Ávila a finales de octubre, 204 más de los contabilizados en septiembre. El aumento porcentual, del 2,4%, fue algo superior a las medias regional y nacional, donde el paro subió un 2,1% y un 1,4%, respectivamente.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

Supone, además, el récord de paro en octubre en Ávila desde el año 2020, aunque ya decimos que se trata de una subida recurrente en Ávila por el fin de la temporada turística. En relación al año pasado, eso sí, se mantiene la tendencia a la baja. Ávila contabiliza 838 desempleados menos que en octubre de 2022, lo que supone un descenso del 8,8%, que en este caso mejora a las medias regional (-8,4%) y nacional (-5,3%).

La mayoría de los desempleados son mujeres

De los 8.729 desempleados de la provincia, la mayoría, hasta 5.241, son mujeres, frente a los 3.488 hombres.

Sector servicios a la cabeza del desempleo

El sector servicios continúa a la cabeza del desempleo provincial, con 6.154 demandantes de empleo, y precisamente fue este sector el que impulsó el aumento mensual, al sumar 160 parados más que en septiembre.

Leer más de Ávila:  'NO HAY QUIEN TRABAJE': El impactante dato de empleo de Ávila que te sorprenderá

Ligero aumento del paro en comparación regional y nacional

El aumento del paro en la provincia de Ávila, en octubre, fue superior a las medias regional y nacional, con un incremento porcentual del 2,4%, mientras que a nivel regional se registró un aumento del 2,1% y a nivel nacional del 1,4%.

Tendencia a la baja respecto al año pasado

A pesar de la subida del paro en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, la provincia de Ávila ha mantenido una tendencia a la baja, con 838 desempleados menos, lo que supone un descenso del 8,8%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl majestuoso cedro de 20 metros yace caído en el suelo
Artículo siguienteLa UCAV y su trabajo misionero en el congreso “La Iglesia en la Educación”