Inicio ávila El viento corta varias calles en Cabezas del Pozo y cuatro carreteras...

El viento corta varias calles en Cabezas del Pozo y cuatro carreteras en Ávila debido al arrastre de masa vegetal

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

El viento está causando diversas incidencias en la provincia de Ávila este jueves, día 2, debido a las fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora que azotan el territorio abulense, que se encuentra en aviso de nivel naranja.

En lo referente a la red provincial, se ha producido el corte de cuatro carreteras de la Zona II, que comprende el centro, Barco-Piedrahíta y Gredos, por caída de árboles. Se trata de la AV-P-638, AV-P-542, AV-P-541 y AV-P-539, mientras que en la Zona I, que comprende La Moraña y Sierra de Ávila, se ha producido una balsa de agua en la AV-P-120.

Leer más de Ávila:  El Pico batió récord al registrar una precipitación de 108 mm, convirtiéndose en el lugar más lluvioso de España

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, ha informado de que ya se han enviado operarios del Servicio de Conservación de Carreteras a cada punto en que se ha registrado una incidencia para solventarla a la mayor brevedad y restablecer la circulación, y ha aprovechado para agradecer a los trabajadores “su diligencia y buena labor para dar respuesta a estos problemas”.

Por otro lado, en Cabezas del Pozo, y según ha informado Diputación de Ávila, el viento ha trasladado una gran cantidad de restos vegetales secos desde parcelas del término municipal al casco urbano, lo que ha obligado a cortar algunas calles.

Desde la institución informan de que los servicios de emergencia de la provincia continuarán trabajando “para atender cualquier incidencia que pueda producirse como consecuencia del viento” y lanzan algunas recomendaciones a los abulenses para las próximas horas ante la previsión de fuerte viento.

Leer más de Ávila:  Por Ávila presentará diversas iniciativas parlamentarias relacionadas con la contratación de médicos sin especialidad en Castilla y León

Entre ellas se aconseja evitar desplazamientos innecesarios; extremar la precaución y reducir la velocidad en caso de conducción; evitar situarse cerca de árboles, postes o líneas eléctricas; asegurarse de que las ventanas y puertas de las viviendas están bien cerradas y guardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga Nacional de Kárate Infantil en Ávila generará un impacto de 2 millones de euros este fin de semana
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 3 de noviembre de 2023