Inicio Selección Económica Acción solidaria en el río Besós: TransPerfect y la Fundación Adecco cuidan...

Acción solidaria en el río Besós: TransPerfect y la Fundación Adecco cuidan el entorno con inclusión

Un total de 16 empleados y empleadas de TransPerfect, la multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para clientes globales, participaron en un voluntariado de limpieza y recogida de residuos en el río Besós junto a 14 personas con discapacidad. Se trata de una actividad desarrollada por la Fundación Adecco con la participación de la Asociación MareNostrum. Las personas voluntarias que participaron en esta actividad limpiaron la orilla del río Besós en su paso por Santa Coloma de Gramenet durante 3 horas.

El objetivo de esta iniciativa ha sido triple. Por un lado, mejorar la autonomía, habilidades y competencias de las personas con discapacidad, promoviendo su acercamiento al mundo de la empresa e incrementado su empleabilidad. Por otra parte, se trata de una práctica sostenible y responsable con el medio ambiente, puesto que mantener los espacios naturales limpios promueve y favorece la conservación y mejora de la biodiversidad de la zona. Por último, personas voluntarias han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la discapacidad, eliminando barreras y estereotipos asociados a la misma.

TransPerfect explicó que refuerza así su “apuesta por la responsabilidad social corporativa, haciendo partícipe a sus empleados/as y concienciando sobre la importancia de ser una entidad sostenible que participa activamente en la mejora social, económica y de responsabilidad ambiental”.

Leer más de Ávila:  Isdin celebra una década como el protector solar del Trofeo Conde de Godó

Este tipo de acciones son recurrentes, ya que la entidad lleva trabajando juntamente con la Fundación Adecco más de siete años en el proyecto ‘#EmpleoParaTodas’ las personas, cuyo objetivo es impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Francisco Javier Pérez, director regional de la Fundación Adecco en Cataluña, ha destacado que “el voluntariado corporativo es una herramienta idónea para acercar a las personas con discapacidad al mundo del empleo, siendo éste el principal activo de inclusión social. Durante esta actividad, las personas de la asociación MareNostrum han tenido la oportunidad de salir de su rutina diaria e incrementar su autoestima, trabajando en equipo con profesionales del ámbito empresarial. Todo ello genera conexiones muy positivas que, sin duda, redundarán en entornos laborales más proclives a la diversidad y a la inclusión. Sin olvidar la huella positiva que esta acción deja en el medio ambiente”.

Aitor Medrano, director de RSC de TransPerfect ha remarcado que quieren mostrar su agradecimiento a la Fundación Adecco en Catalunya, a la asociación MareNostrum “y a todos los voluntarios que han dedicado su tiempo a la limpieza de la orilla del río Besós. Esta acción refleja nuestro compromiso con Barcelona y su comunidad, poniendo el foco en la inclusión y el reconocimiento de las personas con discapacidad. A través de actividades como esta, reforzamos la responsabilidad social de la compañía, contribuimos al bienestar medioambiental y al desarrollo social. Estamos decididos a seguir fortaleciendo lazos con nuestra comunidad y destacar nuestro papel activo en la sociedad”.

Leer más de Ávila:  Un ascenso del 23% en los ingresos comerciales destaca en LaLiga

La zona fluvial del río Besós es una de las que más cambios significativos ha experimentado en los últimos años. Pasó de ser un lugar al que lanzaban toneladas de residuos a recuperarse gracias a un trabajo conjunto de personas e instituciones. Actualmente, quienes lo visitan pueden realizar actividades deportivas o disfrutar de las vistas. También ha habido una notable mejora en lo que a fauna y flora se refiere, el ecosistema se ha recuperado considerablemente y hoy muchas especies habitan las zonas cercanas a las orillas del río. Pese a ello, todavía hay trabajo por hacer para seguir mejorando este espacio natural situado al noreste de la ciudad de Barcelona.

Leer más de Ávila:  La industria alimentaria se da cita en Bilbao para la gran feria tecnológica

Este tipo de actividades coordinadas por la Fundación Adecco van encaminadas a materializar la misión social de esta entidad, “que no es otra cosa que la inclusión laboral de quienes tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral como personas con discapacidad, personas mayores de 45 años paradas de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género”.

La relación entre TransPerfect y la Fundación Adecco se inició en 2016 y desde entonces se han desarrollado diferentes iniciativas en este marco. Entre ellas destacan las jornadas de sensibilización impartidas por los embajadores y embajadoras de la Fundación Adecco, personalidades referentes en el ámbito de la discapacidad cuyo testimonio vital logra sensibilizar y eliminar barreras y estigmas. Además, se han desarrollado formaciones centradas en la selección inclusiva y otras actividades de voluntariado en el ámbito de la arteterapia o gastronomía, siempre dirigidas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de tráfico en la calle Cronista Ruiz Ayúcar por obras de sustitución de colector
Artículo siguienteCierre de año excepcional: PwC incorporará a 1.647 profesionales en 2023