Inicio ávila La Cátedra de Humanismo Cristiano de la Universidad Católica de Ávila tiene...

La Cátedra de Humanismo Cristiano de la Universidad Católica de Ávila tiene como objetivo promover los principios de la Iglesia

ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Hervás, la cátedra de invetigación ‘Humanismo Cristiano’ que tiene como objetivo “contribuir a la formación de los jóvenes y a transmitir los valores en los que está cimentada” la institución universitaria, cómo así lo ha asegurado al rector, María del Rosario Sáez.

Asimismo, Sáez Yuguero ha reconocido que esta cátedra es una “oportunidad para la universidad de ser una plataforma para difundir los valores en los que están asentados en la doctrina social de la Iglesia” y ha apuntado que se trata de contribuir a la formación antropológica que es “tan necesaria”.

Leer más de Ávila:  La industria fotovoltaica pide eliminar barreras al hidrógeno verde en España

En este sentido, la rectora ha indicado que en la UCAV se trabaja en una formación “integral de los alumnos” porque debajo de cada modelo educativo “hay un modelo antropológico” y el de la universidad abulense “se cimenta en los valores y virtudes del Evangelio”.

Por su parte, el coordinador de la Cátedra y fundador del Instituto Hervás, Carlos Barros de Lis, ha destacado la “visión y la agilidad” de la UCAV para poner en marcha, en “un tiempo corto”, estos estudios ya que “partiendo de una inquietud de una sociedad que está en cierto desconcierto, con una falta de anclajes y de luces que los guien” el humanismo cristiano ofrece “una riqueza de contenidos que merecela pena poner sobre la mesa, divulgar y actualizar”.

Leer más de Ávila:  Las excavaciones de la Villa Romana de Niharra (Ávila) darán inicio este domingo

El director de la Cátedra y vicerrector de Investigación, José Antonio Calvo, ha explicado que se trata de unos estudios que se identificar con la UCAV “porque recoge algo” que responde a su espíritu como es “la educación bajo el humanismo cristiano”.

Se trata de la decimoquinta cátedra para la UCAV lo que supone “un importante avance en su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la investigación”, ha apreciado Calvo.

El presidente y fundador de la Fundación Hervás, Fernando Lumbreras, ha destacado la importancia de que quienes defiende los mismos principios y valores se unan como han hecho esta Fundación y la UCAV.

Leer más de Ávila:  'NO HAY QUIEN TRABAJE': El impactante dato de empleo de Ávila que te sorprenderá

“En este momento lo que muchos queremos es transformar la sociedad. Tenemos una sociedad egoísta, nihilista y acomodaticia, que tenemos que cambiar gracias a minorías que puedan hacer frente a esa indignación y hacer cosas”, ha concluido Lumbreras.

La Cátedra quiere servir como elemento de comunicación, cohesión y colaboración en iniciativas académicas o sociales, para englobar a todos aquellos que comparten la inquietud del Humanismo Cristiano.

Se programarán charlas formativas y divulgativas, congresos y encuentros académicos, además de otros eventos que sirvan como multiplicador de los trabajos y propuestas en este ámbito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCAV ha creado la Cátedra de Humanismo Cristiano para fomentar los valores de la Iglesia y la educación antropológica
Artículo siguienteEl proyecto de ordenanzas es rechazado por el PSOE de Ávila por su impacto negativo en el bolsillo de los ciudadanos