Inicio Destacado Aumento de delitos contra la libertad sexual y preocupación por delitos contra...

Aumento de delitos contra la libertad sexual y preocupación por delitos contra la integridad física en Ávila

Guardia Civil

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN AUMENTO

Los delitos contra la libertad sexual están adquiriendo cada vez más relevancia en las estadísticas de criminalidad de la provincia de Ávila. Aunque no son los más numerosos en términos absolutos, la Fiscalía de Ávila destaca el incremento en este tipo de delitos, considerándolo perceptible. Existe la posibilidad de que este aumento se deba a un aumento en las denuncias o a un crecimiento real de este tipo de comportamientos delictivos.

PREOCUPACIÓN POR LAS VÍCTIMAS MENORES

Los delitos contra la libertad sexual en los que las víctimas son menores generan una gran preocupación debido a su indefensión, especialmente cuando ocurren en el propio hogar.

Leer más de Ávila:  Las excavaciones de la Villa Romana de Niharra (Ávila) darán inicio este domingo

LLAMADA DE ATENCIÓN POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA

Además de los delitos contra la libertad sexual, la Fiscalía también se preocupa por los delitos contra la integridad física. Aunque las cifras se han estabilizado en comparación con el año anterior, consideran que son demasiado altas para la provincia de Ávila. Las agresiones físicas siguen siendo uno de los puntos de mayor incidencia de la delincuencia en la provincia.

PREOCUPACIÓN POR LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

La Memoria de la Fiscalía también destaca los delitos contra el patrimonio. En el año anterior se investigaron 785 casos, incluyendo estafas, daños, hurto, robo con fuerza en las cosas, apropiación indebida, usurpación, robo con violencia e intimidación, extorsión, hurto-robo de uso de vehículos y defraudación del fluido eléctrico.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Robando a niños en pleno centro de Ávila: detenidos los ladrones del robo con fuerza a menores abulenses

UNA PROVINCIA SEGURA A PESAR DE LA VARIOPINTA CRIMINALIDAD

Aunque Ávila tiene fama de ser una provincia segura, los diferentes tipos de delitos que se registran en la Memoria de la Fiscalía muestran que hay una variedad considerable de crímenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 25 de septiembre de 2023
Artículo siguiente¡Puentes de tres días en Ávila! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes