Agentes de la Policía Local de Ávila han detenido la pasada madrugada a un vecino de Ávila que había quebrantado la orden de alejamiento dictada con relación a otro vecino de Ávila.
Hechos ocurridos en la avenida Juan Pablo II
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Ávila, los hechos se produjeron a las 02,10 horas de este pasado jueves, 21 de septiembre, cuando agentes de este servicio municipal que realizaban labores de vigilancia en la avenida Juan Pablo II fueron requeridos por un ciudadano, vecino de Ávila.
Denuncia por quebrantamiento de la orden de alejamiento
El ciudadano denunció que se estaba quebrantando una orden de alejamiento de 50 metros dictada por un juzgado de Ávila con relación a otro ciudadano, también vecino de Ávila, de 53 años.
Detención y comprobación de la orden de alejamiento
Los agentes comprobaron que el acusado se encontraba muy cerca del denunciante, momento en el que intentó huir de la zona. Sin embargo, los agentes lo interceptaron a pocos metros y comprobaron que la prohibición de aproximación estaba vigente.
Posible autor de un delito de quebrantamiento de condena
Ante la evidencia de que la orden de alejamiento había sido violada, el interesado fue detenido como posible autor de un delito de quebrantamiento de condena. Se le informó in situ de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente.
- Te recomendamos -