Inicio ávila Se coloca una escultura en la glorieta de avenida de Madrid con...

Se coloca una escultura en la glorieta de avenida de Madrid con Cardeñosa para conmemorar la labor de la Enfermería en Ávila

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

Una escultura de 1,20 metros de altura y sobre un zócalo del mismo tamaño en una glorieta homenajea en Ávila la labor de la enfermería como reconocimiento a su actividad profesional.

La imagen representa a un profesional sanitario que ayuda a levantarse a otra persona “en un ejemplo de la actividad cercana y diaria que desarrollan los profesionales en favor de la sociedad”, ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila y de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner.

Con ello se quiere “reconocer los esfuerzos realizados en favor de la profesión”, en concreto “a todas la enfermeras y enfermeros que desde 1904, casi 120 años en que se fundó el Colegio de Enfermería de Ávila, han prestado sus cuidados a la ciudad de Ávila y su provincia”.

Leer más de Ávila:  La Fundación Kerbest y la Fundación Ávila están planificando proyectos en la provincia de Ávila con el fin de impulsar el desarrollo rural

La escultura es “una enfermera que ayuda a levantarse, con todo su cariño y con todo su esfuerzo, a un paciente al que atiende”, según la escultora abulense Elena González. La imagen preside desde una de las glorietas de la Avenida de Madrid que recibirá el nombre de rotonda de las enfermeras y enfermeros.

“Los profesionales de la enfermería estamos muy agradecidos a la ciudad de Ávila, que siempre ha expresado un especial cariño hacia esta actividad sanitaria”, ha el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila y del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe espera la autopsia del anciano hallado en Sotillo (Ávila) y la determinación de la competencia judicial
Artículo siguienteCALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Ávila en 2024