Inicio Selección Económica Acuerdo entre LALIGA y el CID para fomentar el deporte en Iberoamérica

Acuerdo entre LALIGA y el CID para fomentar el deporte en Iberoamérica

LALIGA y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) unieron sus fuerzas este martes a través de un convenio de colaboración directa con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la promoción del desarrollo del deporte en los países de Iberoamérica.

El convenio, con una duración inicial de tres años, recoge como un eje fundamental la educación y formación en la lucha contra actitudes y comportamientos racistas, violentos o de odio en el ámbito deportivo. Este objetivo se articulará a través de proyectos de concienciación y denuncia que impacten en todos los países de Iberoamérica apoyándose en la colaboración de figuras deportivas influyentes que favorezcan la transmisión de estos mensajes.

Leer más de Ávila:  Amazon, Securitas Direct, IBM o ManpowerGroup se vuelcan con el talento en España

La educación en valores y la importancia de la inclusión en el deporte también se verán impulsadas a través de la creación de recursos y materiales educativos que fomenten estas actitudes.

Para el presidente el CID, Sebastián Palacios, este acuerdo supone “un paso más en la construcción de un deporte más seguro, diverso e igualitario en la región iberoamericana, libre de cualquier violencia y discriminación, y en este camino es un honor ir de la mano de LALIGA, referente del fútbol en todo el mundo y con influencia en cientos de millones de personas”.

Por su parte, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, indicó que “el convenio con el CID nos permite avanzar, entre otros aspectos importantes, en el compromiso de LALIGA de luchar por la erradicación de cualquier manifestación de odio en el ámbito del deporte, ambición que compartimos con el Consejo Iberoamericano de Deporte y que estamos seguros que se verá reforzada con esta colaboración”.

Leer más de Ávila:  Avances de la IA en la medicina: cómo está cambiando la sanidad

El convenio recoge también el interés de ambas entidades en la promoción de la participación femenina en todos los ámbitos deportivos para lo que se organizarán actividades que contribuyan a este objetivo.

Además, el buen gobierno, la transparencia en la gestión, la promoción del juego limpio y la lucha contra la piratería completan el convenio que permitirá tanto al CID como a LALIGA trabajar de manera colaborativa en la consecución de los objetivos comunes de ambas entidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos técnicos aprueban el trazado del carril bici
Artículo siguiente¡CUIDADO ESTAFA! La estafa de ‘Bizum inverso’ que se expande por Ávila