La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León ha impuesto una multa de 49,180 euros a la empresa Sinbarreras S. L debido a un accidente laboral que resultó en la muerte de una trabajadora de 49 años
La empresa, que también era un centro especial de empleo, ha sido sancionada por una “infracción muy grave” en materia de prevención de riesgos laborales. La resolución argumenta que la empresa no adoptó las medidas preventivas necesarias, lo que resultó en un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores.
El incidente ocurrió en una lavandería industrial en el polígono de Vicolozano, cuando el brazo de la empleada quedó atrapado en una máquina de planchado. A pesar de ser trasladada a la UCI del hospital Río Hortega de Valladolid y recibir atención médica, la trabajadora falleció cinco días después debido a la gravedad de las lesiones.
La familia de la víctima ha expresado su preocupación por las condiciones de seguridad en la empresa, alegando que la máquina carecía de los dispositivos de seguridad adecuados y que el protector necesario no estaba presente en el momento del accidente. Además, la empresa no contaba con un seguro de responsabilidad civil, lo que ha retrasado la indemnización que correspondería a la familia.
La familia ha presentado una demanda de 150,000 euros como indemnización, de acuerdo con el convenio colectivo. También se ha iniciado un procedimiento penal por lesiones con resultado de fallecimiento. Hasta el momento, los testigos han corroborado la falta de seguridad y el mal estado de la maquinaria en la lavandería, pero el responsable de la empresa aún no ha declarado.
- Te recomendamos -