Volveré, la primera tienda de ropa de segunda mano de Fundabem
Fundabem está preparando la apertura de su primera tienda de ropa de segunda mano, que llevará por nombre ‘Volveré’ y estará ubicada en la calle San Millán de Ávila. El establecimiento será una tienda de moda que ofrecerá prendas de segunda mano catalogadas como ‘crema’, es decir, ropa en perfecto estado de marcas conocidas. Estas prendas provienen de una empresa ajena a Fundabem, que las compra y clasifica para su posterior distribución a empresas del tercer sector.
Construcción y diseño cuidado de la tienda
Actualmente, Fundabem se encuentra trabajando en las obras de acondicionamiento del local cedido gratuitamente por cuatro meses para la apertura de ‘Volveré’. Aunque han surgido contratiempos como humedades debido a la lluvia, se espera que la tienda pueda abrir en noviembre. El diseño de la tienda será moderno y alejado del concepto de ‘mercadillo’ que suele asociarse a las tiendas de segunda mano.
Público objetivo de ‘Volveré’
La tienda espera atraer a dos perfiles principales de clientes: jóvenes y personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente. Quieren llegar a un público joven que está habituado a este tipo de negocios y a personas conscientes del impacto negativo de la industria textil en el medio ambiente. La tienda tendrá constantemente nuevos productos en el almacén y los clientes podrán recibir notificaciones si llegan productos de su interés.
Ayudas y proyectos futuros de Fundabem
Fundabem ha recibido apoyo tanto en la cesión del local como en ayudas directas de la Fundación La Caixa para poder abrir ‘Volveré’. Una vez que la tienda esté en funcionamiento, Fundabem tiene previsto abrir un segundo y posiblemente un tercer negocio que ofrecerá prendas de primera categoría en buen estado. También quieren trabajar en el reciclaje de prendas que no pueden ser reutilizadas.
Resumen
Volveré es la primera tienda de ropa de segunda mano de Fundabem, que estará ubicada en la calle San Millán en Ávila. La tienda ofrecerá prendas de segunda mano de marcas conocidas en perfecto estado. El diseño de la tienda será moderno y alejado del concepto de ‘mercadillo’. Esperan atraer a un público joven y concienciado con el medio ambiente. Fundabem ha recibido apoyo para la apertura de la tienda y tiene planes de abrir más negocios en el futuro.
- Te recomendamos -