Inicio Destacado Accidente laboral mortal: empresa sancionada y proceso penal en curso

Accidente laboral mortal: empresa sancionada y proceso penal en curso

Policía Nacional

DG Trabajo y Prevención impone multa a empresa por accidente laboral con resultado de muerte

La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha sancionado a la empresa Sinbarreras S.L. con una multa de 49.180 euros por un accidente laboral en el que falleció una trabajadora de 49 años. La empresa, que era un centro especial de empleo, ha sido considerada responsable de una “infracción muy grave” en materia de prevención de riesgos laborales por no adoptar medidas preventivas adecuadas.

Accidente en una máquina de planchado

María de los Ángeles Fernández Pérez, empleada de una lavandería industrial, sufrió un accidente en el que uno de sus brazos quedó atrapado en una máquina de planchado. A pesar de ser trasladada a la UCI del hospital Río Hortega de Valladolid, falleció cinco días después debido a la gravedad de sus lesiones. La hermana de la víctima señala que el sistema de seguridad de la máquina no se activó y que esta carecía del protector necesario.

Leer más de Ávila:  'NO HAY QUIEN TRABAJE': El impactante dato de empleo de Ávila que te sorprenderá

Inseguridad y cierre de la empresa

La Inspección de Trabajo obligó al cierre de la empresa por “irregularidades” poco después del accidente. Además de la falta de elementos de seguridad, la empresa no contaba con un seguro de responsabilidad civil, lo que impide que la familia de la víctima haya recibido la indemnización correspondiente hasta el momento. La familia presentó una demanda por 150.000 euros, la cantidad que marca el convenio colectivo como indemnización.

Proceso penal en curso

La familia también ha iniciado un proceso penal por un delito de lesiones con resultado de fallecimiento. Critican la demora del proceso y destacan que aún no ha declarado el responsable de la empresa. Hasta el momento, solo han prestado declaración testigos que han corroborado la falta de seguridad y el mal estado de la maquinaria de la lavandería.

Leer más de Ávila:  La importancia del valor social en la hostelería según La Fageda en Valencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundabem prepara la apertura de ‘Volveré’, su tienda de ropa de segunda mano en Ávila
Artículo siguienteTras es fallecimiento de una empleada en Ávila, Sinbarreras S. L es multada con 49,180 euros