Inicio Destacado La inflación anual (2,7%) impulsada por la alimentación y el turismo

La inflación anual (2,7%) impulsada por la alimentación y el turismo

Los precios crecieron hasta el 2,7% en Ávila en agosto

Según los datos del IPC publicados este martes por el INE, los precios crecieron un 0,5% en el último mes en Ávila (en relación a julio), una décima menos que en Castilla y León y en el mismo porcentaje que en España.

El aumento mensual de los precios en Ávila

En el aumento mensual de los precios en Ávila destacó el encarecimiento del transporte, con un 3% de subida, y del ocio y la cultura (0,7%), lo que en parte pudo compensarse con la bajada en el vestido y el calzado (-1%) por las rebajas. La alimentación y bebidas no alcohólicas dio un respiro respecto a julio, al bajar un 0,2%.

Leer más de Ávila:  El desempleo en Ávila sigue en aumento con la cuarta subida consecutiva durante el mes de noviembre

La inflación en Ávila se mantiene lejos de los datos de hace un año

Con todo, la inflaciónm se mantiene todavía lejos de los datos de hace un año, cuando se situaba en los dos dígitos. La subida anual, con ese 2,7%, se quedó por encima de las medias regional (2,4%) y nacional (2,6%).

Los alimentos y el turismo espolean la inflación en Ávila

No obstante, en la comparación anual la alimentación, junto al turismo, sigue espoleando la inflación. Los alimentos y las bebidas aumentaron su precio un 10,6% en el último, frente al 10% de los restaurantes y hoteles.

Descenso en los suministros del hogar y los combustibles

Por su parte, los suministros del hogar (agua, electricidad, gas) y los combustibles acumulan un descenso del 20% respecto a agosto de 2022.

Leer más de Ávila:  Donde está el mercadillo navideño en Ávila. Horarios y fechas

- Te recomendamos -
Artículo anterior“¡HUYE DE AQUÍ! ¡ESTAFA! La espera más larga que las 8 temporadas de Juegos de Tronos”, así es el peor restaurante de Ávila
Artículo siguienteÁngel Asensio aboga por una menor presión fiscal, menos obstáculos burocráticos y una financiación empresarial mejorada