Inicio Seguridad La Escuela de Policía de Ávila bate récords este curso

La Escuela de Policía de Ávila bate récords este curso

plazas de policía en Ávila

Comienza el nuevo curso en la Escuela Nacional de Policía

La Escuela Nacional de Policía comienza el nuevo curso en estos días después de un mes de descanso y con el prácticamente cierre de las instalaciones, salvo seguridad y los trabajos puntuales de las obras que se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de agosto.

Alumnos que se incorporan al curso

El curso lo van a iniciar unos 3.000 alumnos que se van a ir incorporando a lo largo de estos días. Ayer miércoles se incorporaban los alumnos del segundo curso de la Escala Ejecutiva, algo más de 400, integrados por alumnos que se incorporan desde la calle tras haber aprobado esta fase de la oposición y el primer curso, que han realizado en la Escuela. El segundo grupo, que es el más numeroso, es el de la promoción interna. En este segundo curso se unen los alumnos que cursaron primero en la Escuela y los que hicieron el primer curso a través de la plataforma on line que dispone la Escuela para los alumnos de primer curso que proceden de la promoción interna. Hoy jueves se incorporarán los de la Escala Ejecutiva del primer curso. En este caso son exclusivamente los alumnos de la calle que han aprobado esta fase de la oposición, porque los alumnos de la promoción interna realizan en curso por la Plataforma On Line, en sus propios domicilios. El lunes se incorporarán los alumnos de la Escala Básica, que alcanza en esta edición la XXXIX promoción. Estos alumnos son cerca de 2.500 y se irán incorporando a la Escuela a través de tres turnos, y a tres horas diferentes, a lo largo de toda la mañana del lunes 11 de septiembre.

Leer más de Ávila:  Baleares 2.0 en marcha: Prohens lidera la revolución hacia la innovación y sostenibilidad turística

Primer día de los nuevos alumnos de la Escala Básica

Este primer día para los nuevos alumnos de la Escala Básica suelen comenzar con la convocatoria de los alumnos en la explanada principal del centro, para desde allí irles llamando por tandas (según orden alfabético de los apellidos) al auditorio. En el mayor espacio de reunión de la Escuela los recién llegados van distribuyéndose en grupos de en torno a 40 alumnos, que son los que caben en una clase, y a cada uno de ellos se les asigna un tutor, un profesor responsable de ese grupo que es con el que van a pasar toda su formación, con él van a tener una relación directa, es el que les va a entrevistar, el que les va a orientar y con el que van a hacer múltiples actividades, un policía que será el responsable no solamente desde el punto de vista académico si no también desde el punto de vista profesional de cada alumno.

Leer más de Ávila:  Jóvenes de todas partes del país se congregan en el Encuentro de Universitarios de la UCAV

Aspectos de vida en la Escuela

Esos tutores que conocen también suelen acompañar este primer día a los alumnos para que se alojen en sus habitaciones, les muestran las aulas y les comienzan a explicar el plan de estudios que van a seguir, en esa primera jornada tutorial que de alguna manera tendrá continuidad en ese sentido de adaptación a la Escuela durante toda la semana, porque además de ser un centro de estudios la Escuela de Ávila es un internado para 3.000 personas, y eso conlleva aspectos que es clave que se trabajen desde el principio, ya que convivir 3.000 personas en el mismo recinto requiere, como está claro, ciertas normas y turnos para las comidas y para el uso de instalaciones y otras cosas., indicaron a este periódico fuentes del centro de formación.

Leer más de Ávila:  Localizan en Pozuelo (Madrid) a la menor de 14 años desaparecida desde el martes en Hoyo de Pinares (Ávila)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta la audiencia televisiva en el arranque de temporada de LALIGA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 8 de septiembre de 2023