Inicio ávila El incendio en Nava del Barco (Ávila) es considerado de nivel 1...

El incendio en Nava del Barco (Ávila) es considerado de nivel 1 debido a su riesgo de afectar más de 30 hectáreas

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio declarado este sábado en la localidad abulense de Nava del Barco por previsión de más de doce horas de trabajo para su control y posible afección a más de 30 hectáreas arboladas.

La declaración de este nivel se debe, según han informado fuentes de la Junta en la cuenta de redes sociales @NaturalezaCyL, a que “pueden verse afectadas masas arboladas de más de 30 hectáreas y se requieren medidas para la protección de personas y bienes”.

Este fuego se ha originado sobre las 4.10 horas de este sábado, según el último parte de incendios publicado por el Ejecutivo autonómico y por el momento se encuentra activo y en perimetración.

Leer más de Ávila:  "El alcalde de Ávila considera beneficioso la presencia de abulenses con buenos puestos, refiriéndose a la designación de Alicia García."

El operativo contra el fuego que trabaja en el lugar está formado por dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba, un helicóptero y una cuadrilla helitransporada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNivel 1 en un incendio registrado en Nava del Barco (Ávila) debido a la posible extensión a más de 30 hectáreas de bosque
Artículo siguienteEl Congreso Internacional de Teresa de Lisieux concluye en Ávila con dos ponencias y una mesa redonda