Inicio ávila Las Jornadas Medievales de Ávila tienen más de cien actividades

Las Jornadas Medievales de Ávila tienen más de cien actividades

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de actividades conforman el programa por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de las XXVI Jornadas Medievales, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre y estrenará la declaración de Interés Turístico Nacional con más espectáculos y animación para todos los públicos.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y Manuel Iglesias, responsable de Musical Sport, entidad adjudicataria del desarrollo del mercado, ha presentado la programación de actividades que se desarrollará durante las tres jornadas del mercado, que, además, contarán con un marcado carácter internacional, por los numerosos artistas llegados de diversos países como Italia, Francia, Portugal, Perú, Cuba, Paraguay, Turquía, Alemania o Marruecos.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Reincidente investigado por incendiar vehículos en Sotillo de la Adrada

Con el inicio de la colocación de los elementos ornamentales y de comenzar a preparar e instalar los puestos en todos los espacios implicados, desde el Ayuntamiento de Ávila se ha hecho llegar a los vecinos del recinto afectado información con horarios y medidas de tráfico.

A todos ellos, así como a los establecimientos y servicios afectados en el recinto medieval, la teniente de alcalde ha agradecido su colaboración y comprensión durante estos días.

Así, durante los días del mercado, del 1 al 3 de septiembre, se cerrarán al tráfico de vehículos las calles afectadas por el desarrollo de las jornadas entre las 10.30 y las 01.30 horas. Antes del cierre del recinto para el mercado, se podrá acceder a vados y servicios, que incluirá carga y descarga para los establecimientos del casco histórico.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

MÁS TORNEOS Y CONCIERTOS NOCTURNOS

Serán más de un centenar las actividades programadas que se desarrollarán en horarios y espacios determinados, a las que habrá que añadir toda la animación que se podrá ver de forma constante en las calles y plazas del mercado medieval.

Aumenta el número de actividades y también los espectáculos y en el atrio de San Isidro, por ejemplo, se contará con una veintena de demostraciones entre los tres días, o una docena de exhibiciones de cetrería, la tradicional jornada de esgrima histórica del sábado por la mañana y nueve torneos a caballo; distribuido todo ello en horario de mañana y tarde.

Además, como novedad, este año se ofrecerá una actividad complementaria al mercado, ya que las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, a partir de las 00.30 horas y durante tres horas, se podrá disfrutar de conciertos de artistas locales, como DJ abulenses que cerrarán de esta forma cada día, ofreciendo una alternativa de ocio a los que desean alargar su jornada medieval

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

PROGRAMACIÓN

Además de los puntos escénicos principales, de forma complementaria al programa de actividades, habrá actuaciones en estático puntuales en los puntos musicales que se han habilitado.

Las actuaciones itinerantes, por su parte, enriquecerán la vida del mercado, que estará repleto durante todo el día con músicos, malabaristas y animación de diferente tipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCAV da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Cristiana de Lubbock (EEUU)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 29 de agosto de 2023