Inicio ávila “El fuego en Santa María del Tiétar (Ávila) ha sido controlado y...

“El fuego en Santa María del Tiétar (Ávila) ha sido controlado y ha afectado a unas diez hectáreas.”

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El incendio que se había originado este sábado en la localidad abulense de Santa María del Tiétar permanece controlado y por el momento ha afectado ya a casi diez hectáreas –6,02 de arbolado, 1,58 de pasto y 2,35 de terreno agrícola–, según el último parte de incendios de la Junta publicado a través del perfil oficial de Twitter @naturalezacyl.

De acuerdo con el parte publicado por el Ejecutivo autonómico, el incendio se dio por controlado sobre las 20.00 horas de este sábado gracias a la “rápida actuación de los medios del Infocal”. Por esta razón, la Junta agradeció también la colaboración en el operativo de los medios de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer más de Ávila:  Mañueco busca colaborar con los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos en el medio rural

El incendio comenzó en torno a las 15.03 horas de este sábado y las causas probables de su origen se pueden haber debido a acciones negligentes, como pueden ser otras actividades o usos del monte.

En las labores de extinción trabajaron un técnico, tres agentes medioambientales, ocho helicópteros, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del MAPA, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla helitransportada de Madrid, dos cuadrillas helitransportadas contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dos bulldozer, diez autobombas y tres cuadrillas de tierra. En el lugar también se estableció un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción.

Leer más de Ávila:  El Puerto del Pico en Ávila ha marcado la temperatura más fría de toda España, con 2,2ºC

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Solidario del Deporte de Las Navas del Marqués (Ávila) recaudó con éxito 1.860 euros en la lucha contra el cáncer
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 28 de agosto de 2023