Inicio ávila El Día Solidario del Deporte de Las Navas del Marqués (Ávila) recaudó...

El Día Solidario del Deporte de Las Navas del Marqués (Ávila) recaudó con éxito 1.860 euros en la lucha contra el cáncer

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El municipio abulense de las Navas del Marqués ha cerrado su programación estival este domingo, 27 de agosto, con el Día del Deporte Solidario con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer, iniciativa con la que se ha recaudado un importe total de 1.860 euros, correspondiente a 372 inscritos, que irán destinados íntegramente a la AECC.

Después de ocho ediciones, las asociaciones deportivas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento han vuelto a unirse para arropar a los enfermos de cáncer y a sus familiares y amigos en una mañana repleta de actividades, según ha señalado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Ávila:  Sucesos. Apuntan a una "desaparición voluntaria" del vecino de Navaluenga (Ávila) al que se busca desde el pasado jueves

Así, senderistas, corredores, futbolistas y aficionados al boxeo, entre otros, se han volcado el último domingo de agosto para hacer de su afición una excusa con la que apoyar a familiares, amigos y conocidos en esta lucha que tan de cerca nos toca a todos”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

También han tenido cabida en el Día del Deporte Solidario las actividades para los más pequeños de la casa con la realización de una gincana deportiva infantil y atracciones en la plaza de la Villa.

RECAUDACIÓN

Con todo ello, se ha recaudado un importe total de 1.860 euros, correspondiente a 372 inscritos que irán destinados íntegramente a la AECC.

Leer más de Ávila:  Los estudiantes de Enfermería de la UCAV se están preparando para su futuro durante las VI jornadas sobre las posibles salidas profesionales

A esto hay que sumarle la venta de lotería y la cuestación recaudada en las mesas de la asociación y en su barra solidaria, a la que los hosteleros de la localidad y el distribuidor Segundo Esteban han cedido sus aperitivos y bebidas.

Todo este dinero permitirá contribuir con la labor que la AECC realiza en la provincia de Ávila en la que dan apoyo psicológico, prevención, acompañamiento en hospitales y domicilios, entre otras labores.

Además, recientemente se han instaurado la unidad satélite de radioterapia y las residencias para pacientes en tratamiento y familiares de pacientes ingresados, que “tan importantes son para evitar que estas personas sumen a su carga costosos y tediosos desplazamientos”. Del importe total recaudado, un 18 por ciento se destinará también a la investigación.

Leer más de Ávila:  Mañueco busca colaborar con los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos en el medio rural

La Presidenta de la AECC en Ávila, María Dolores Rodríguez, ha manifestado durante la lectura de su manifiesto que “días como hoy hacen posible trabajar en los tres pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer, prevención, diagnóstico precoz e investigación”.

Tras la lectura del manifiesto se ha vivido un “emotivo homenaje” en honor de Maricarmen Núñez Riojano, quien fue durante años la Presidenta de la AECC en Las Navas del Marqués y una de las “alma mater” de este día tan especial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl V Festival Folclórico de Hoyocasero (Ávila) se llevará a cabo este fin de semana e incluirá presentaciones de música y danzas tradicionales
Artículo siguiente“El fuego en Santa María del Tiétar (Ávila) ha sido controlado y ha afectado a unas diez hectáreas.”