Inicio ávila Una mujer de treinta años fue socorrida tras sufrir una caída durante...

Una mujer de treinta años fue socorrida tras sufrir una caída durante la práctica de barranquismo en Poyales, Ávila. Resultó herida

POYALES DEL HOYO (ÁVILA), 26 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 30 años ha sido rescatada este sábado después de haber resultado herida tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo, junto con otras seis personas, en el barranco del río Arbillas, a unos dos kilómetro al noreste de la localidad abulense de Poyales del Hoyo.

Los hechos se han producido sobre las 13.07 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer herida en el mencionado punto y explicaba que se quejaba de un golpe en el tórax y que se hallaban en una zona escarpada a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez alcanzada la zona e identificado el lugar en el que se encuentra la accidentada, en un paraje de vegetación frondosa, el helicóptero ha hecho descender mediante grúa a los rescatadores hasta una repisa accesible, desde la que progresaban a pie por el barranco hasta llegar a la mujer herida.

Tras atenderla, se ha procedido a su evacuación mediante un triángulo de evacuación con grúa junto con el rescatador enfermero. El izado ha incluido, además, una maniobra de péndulo para salvar la vegetación del lugar y evitar al equipo de rescate tener que portear a la paciente hasta una zona despejada.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

Ya con ella a bordo, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha volado hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl ha recogido a la deportista accidentada para ser atendida y trasladada más tarde a un centro sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantonja considera que la actitud de Rubiales es “deplorable”
Artículo siguienteEn Santa María del Tiétar (Ávila), varios medios están luchando contra un incendio activo