Inicio ávila En Santa María del Tiétar (Ávila), varios medios están luchando contra un...

En Santa María del Tiétar (Ávila), varios medios están luchando contra un incendio activo

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Varios medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se ha originado este sábado en el término municipal de Santa María de Tiétar, en la provincia de Ávila, que en estos momentos se encuentra activo y en perimetración, según datos del último parte de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press.

El incendio ha comenzado en torno a las 15.03 horas de este sábado y las causas probables de su origen todavía se encuentran en investigación.

En las labores de extinción trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, ocho helicópteros, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del MAPA, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla helitransportada de Madrid, dos cuadrillas helitransportadas contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dos bulldozer, diez autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

En el lugar también se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción, según refleja el parte de incendios con datos cerrados a las 19.00 horas consultado por Europa Press.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de treinta años fue socorrida tras sufrir una caída durante la práctica de barranquismo en Poyales, Ávila. Resultó herida
Artículo siguienteEl rápido accionar de los recursos del Infocal ha permitido controlar el incendio en Santa María del Tiétar (Ávila)