Inicio ávila El rápido accionar de los recursos del Infocal ha permitido controlar el...

El rápido accionar de los recursos del Infocal ha permitido controlar el incendio en Santa María del Tiétar (Ávila)

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El incendio que se había este sábado en la localidad abulense de Santa María del Tiétar se ha dado por controlado gracias a la rápida actuación de los medios aéreos y terrestres del Infocal, a pesar del viento, según ha señalado la Junta a través del perfil oficial de Twitter @naturalezacyl.

De acuerdo con el mensaje publicado por el Ejecutivo autonómico, el incendio se ha controlado sobre las 20.00 horas de este sábado. La Junta también ha agradecido la colaboración en el operativo de los medios de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer más de Ávila:  Las tapas de Ávila volverán a las calles en junio

El incendio ha comenzado en torno a las 15.03 horas de este sábado y las causas probables de su origen todavía se encuentran en investigación.

En las labores de extinción han trabajado un técnico, tres agentes medioambientales, ocho helicópteros, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del MAPA, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla helitransportada de Madrid, dos cuadrillas helitransportadas contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dos bulldozer, diez autobombas y tres cuadrillas de tierra.

En el lugar también se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción, según refleja el parte de incendios con datos cerrados a las 19.00 horas consultado por Europa Press.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Santa María del Tiétar (Ávila), varios medios están luchando contra un incendio activo
Artículo siguienteEl incendio en Santa María del Tiétar (Ávila) ha sido controlado gracias a la intervención de los medios del Infocal