Inicio ávila Santonja muestra su alegría por los resultados del Festival Internacional de Circo...

Santonja muestra su alegría por los resultados del Festival Internacional de Circo en Ávila

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja, ha destacado los resultados de público del Festival Internacional de Circo que se celebra en Ávila desde el jueves y hasta el domingo.

Con los datos provisionales “estamos francamente satisfechos y con los controles de calidad que tenemos estamos muy satisfechos”, ha manifestado al visitar el festival, que ofrece 96 espectáculos en 245 pases durante cuatro jornadas.

Ávila “se constituye en la capital española o en la capital europea, en la capital mundial del circo” gracias a “un nivel de excelencia, porque esta convocatoria está situada en un nivel de excelencia que debemos fundamentalmente al director y a sus colaboradores, Enrique López”.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Ávila: fallece un hombre al arrollarse contra una bionda

Con 30 compañías de 9 países “los datos provisionales que vamos teniendo son datos muy importantes y muy estimulantes” al igual que los de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, que se va a clausurar prácticamente al mismo tiempo.

El consejero ha señalado que “desde la consejería se apuesta por el talento artístico de Castilla y León, con la participación de nueve compañías de la Comunidad”.

Santonja se ha felicitado “de ver las calles de Ávila llenas de gente, familias completas, con mucha ilusión por la programación preparada para este año, porque ‘Cir&Co’ se ha convertido en un gran reclamo turístico de la ciudad y de la Comunidad, ofreciendo al visitante una combinación perfecta de artes escénicas y patrimonio, que se suma a la rica gastronomía que se puede disfrutar en Ávila”.

Leer más de Ávila:  Sucesos. Apuntan a una "desaparición voluntaria" del vecino de Navaluenga (Ávila) al que se busca desde el pasado jueves

Además, ha incidido en que ‘Cir&Co’ “es ejemplo de la política cultural de la Junta, apostando por la coordinación institucional entre administraciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Mateos y CC Quizás ganaron el Trofeo Rectora de la Universidad Católica de Ávila, el evento principal del CSN4* de Ávila
Artículo siguienteSantonja considera que la actitud de Rubiales es “deplorable”