Inicio ávila “Introducción al Mercado Medieval de Ávila a través de la exhibición de...

“Introducción al Mercado Medieval de Ávila a través de la exhibición de trajes históricos y vestimentas”

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

El palacio de Superunda expone una colección de trajes y atavíos de época que anticipan para los visitantes las XXVI Jornadas Medievales, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre próximos.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, junto con Carmen Andueza, comisaria de la exposición, han visitado esta muestra que, hasta el 10 de septiembre, acercará al visitante trajes e indumentaria confeccionada siguiendo modelos y documentación existentes del Medievo.

La exposición cambia de escenario y pasa del Episcopio al palacio de Superunda, escenario que ha llevado a mostrar moda palaciega y relacionada con la misma.

Leer más de Ávila:  Las excavaciones de la Villa Romana de Niharra (Ávila) darán inicio este domingo

Desde trajes de campesinas, con doble falda, pasando por diferentes modelos de trajes de nobleza y todos sus elementos, sin olvidar tejidos y pasamanerías nobles, el visitante se encontrará una colección única, dado que todos los atavíos son únicos.

RECORRIDO

La muestra se abre con un atuendo integrado por un doble vestido con brocados en seda y sobretodo en forma de capa, así como un gran cinturón elaborado artesanalmente.

En el camino a la galería superior, en el descanso de la escalera de gala del palacio se han colocado dos trajes artesanos de mujer y niña campesinas, realizados en lino y lo más ajustados posible al periodo medieval, incluyendo la falda y la sobrefalda.

Leer más de Ávila:  La Diputación de Ávila está promoviendo la creación de una oficina para fomentar comunidades energéticas en los pueblos de la provincia

Ya en la galería superior se pueden distinguir dos partes, en la parte frontal, según se accede, el visitante encontrará trajes de nobleza y señoras de palacio, con diversos modelos que se han ido realizando este año, complementados con capas integradas.

También se han cuidado al máximo los detalles para confeccionar los trajes en tejidos nobles y aplicar pasamanería adecuada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo fue arrestado por la Guardia Civil en Ávila después de que se le encontraran 32 gramos de cocaína ocultos en sus genitales durante un control
Artículo siguienteAyudas a padres y madres solteros, separados o divorciados en Ávila