Inicio ávila La participación de la UCAV en la JMJ de Lisboa fue una...

La participación de la UCAV en la JMJ de Lisboa fue una experiencia única e irrepetible

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

Un grupo de alumnos, profesores y personal de administración de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) partició en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (Portugal), lo que según la entidad académica fue “una experiencia única e irrepetible” para llos.

La comunidad universitaria de la UCAV estuvo así presente en la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Lisboa, celebrada del 1 al 6 de agosto, en lo que fue la primera JMJ tras la pandemia.

Los “peregrinos” de la universidad formaron parte, en precisión, de delegaciones de la diócesis de Ávila, Málaga, Córdoba, y Militantes de Santa María, entre otras, según ha informado la universidad.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Entre otros actos, el grupo de la UCAV acompañó en el víacrucis a Jesús por la Vía dolorosa, invitados a ello por el Papa Francisco, a quien de nuevo pudieron ver en el papamóvil.

El sábado 5, la multitud de jóvenes se dirigió al Parque Tejo, donde tuvo lugar una vigilia de adoración con el Papa, de la que el grupo de la UCAV destacó el silencio que hubo en todo el parque durante el tiempo de oración.

Los participantes de la UCAV están ya “con la mirada puesta” en las próximas Jornadas el 2025 en Roma y las del 2027 en Seúl.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste es el pueblo más pobre de Ávila
Artículo siguienteEntérate de cuándo empiezan las clases en Ávila del curso 2023 – 2024