Inicio ávila Skylab llega a Madrigal de las Altas Torres para mejorar la profesionalización...

Skylab llega a Madrigal de las Altas Torres para mejorar la profesionalización del astroturismo

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ávila, junto a la Diputación Provincial y el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), ha puesto en marcha este jueves la segunda de las formaciones del proyecto Skylab, que se desarrollará hasta el domingo 20 de agosto en la localidad de Madrigal de las Altas Torres.

El proyecto Skylab, que ya realizó su primera formación en Hoyos del Espino en el mes de julio, nació con el objetivo de profesionalizar el sector turístico del mundo rural en el campo del astroturismo como una nueva modalidad de turismo sostenible.

Con esta meta, hoy continua el programa de formación gratuita desarrollado de la mano del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) que se centra en ayudar a los agentes del sector del turismo rural en el diseño de experiencias astroturísticas, formándolos como dinamizadores astronómicos para que puedan poner en marcha de manera eficiente acciones astroturísticas en los pueblos de la provincia de Ávila.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

Este programa formativo, en el que participa un grupo de empresarios y emprendedores de la zona, consta de un curso intensivo presencial y gratuito de 40 horas de duración, que combina clases teóricas realizadas en el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, situado en la Plaza Santa María nº 1, junto al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, con sesiones prácticas de observación y manejo de recursos astronómicos.

El curso, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha sido inaugurado por la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el diputado provincial de Cultura, Javier González, acompañados del presidente del GOAA, Raúl Muñoz, y el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo.

EN 118 MUNICIPIOS

Estas formaciones repercutirán en diferentes zonas de la provincia, abarcando un total de 118 municipios abulenses. Tras Madrigal de las Altas Torres esta formación se realizará en Cebreros del 14 al 17 de septiembre.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Skylab ofrece capacitación como Dinamizadores Astroturísticos y formación para el emprendimiento en materia de turismo de estrellas.

Al finalizar la formación y superar la materia, se expedirá un diploma acreditando las horas y la formación del curso, junto con la placa identificativa de Skylab que el participante podrá incorporar a los nuevos servicios astroturísticos que ofrezca como identificativo de acreditación de las astroexperiencias.

Todos los participantes sacarán rendimiento a los conocimientos adquiridos a través de la comercialización de astroexperiencias en sus territorios.

Aprenderán a diseñar experiencias astroturísticas a medida sumándose a un nuevo modelo de turismo sostenible en aumento en zonas libres de contaminación lumínica, aprendiendo sobre astroturismo y el aprovechamiento del cielo nocturno.

INSCRIPCIONES

Para poder apuntarse al siguiente curso, que tendrá lugar en Cebreros del 14 al 17 de septiembre, los interesados deberán rellenar el formulario de preinscripción que aparece en la página web www.skylab-formacion.es/, donde se realizará un proceso de selección entre todos los interesados en los cursos.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

Una vez finalizado este proceso y en fechas próximas a la realización del curso, los responsables de Skylab se pondrán en contacto con cada uno de los seleccionados para verificar sus datos y proceder a formalizar la matrícula.

En ese punto será necesario abonar 50 euros en concepto de ‘Reserva de plaza formación Skylab’, que será devuelto íntegramente una vez finalicen las acciones formativas y se supere el 85% de participación en el curso.

Skylab es una iniciativa innovadora e inteligente que ayudará a los agentes del sector del turismo rural a profesionalizar su actividad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la provincia de Ávila.

Esta formación proporcionará nuevas herramientas y conocimientos para que los profesionales del turismo rural puedan emprender en el campo del astroturismo y ofrecer experiencias astroturísticas de calidad en sus territorios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGreenBall, la empresa que ha transformado más de 100 mil pelotas de tenis y pádel en energía en tres años
Artículo siguienteLa Junta ha convocado una licitación para preservar y conservar especies de flora en peligro en Ávila. El proyecto tiene un presupuesto de 122.000 euros