Inicio ávila Una mujer de alrededor de 50 años recibe ayuda después de caerse...

Una mujer de alrededor de 50 años recibe ayuda después de caerse de un caballo en una carretera en los Llanos de Tormes (Ávila)

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a una mujer de unos 50 años herida al caer de un caballo mientras realizaba una ruta por un camino que une Hermosillo con Bohoyo, en la localidad abulense de Los Llanos de Tormes, según los datos del 1-1-2 recogidos por Europa Press.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada en torno a las 11.04 horas que informaba de que una mujer había resultado herida en una ruta en la mencionada localidad y se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso para vehículos.

Leer más de Ávila:  En la Comarca de Pinares, en Ávila, unos padres están siendo investigados por la intoxicación de su hijo de dos años con cannabis

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha movilizado el helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, el 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado un equipo médico de Barco de Ávila y un helicóptero medicalizado.

Tras establecer contacto visual con la víctima los rescatadores han descendido a la zona, estabilizado a la víctima y la han inmovilizado con un collarín y un inmovilizador cérvico – torácico.

A continuación, ha sido izada hasta el helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación y trasladada a Barco de Ávila, donde esperaba el helicóptero sanitario. Finalmente, la herida ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al hospital.

Leer más de Ávila:  ¡La Feria de Abril de Ávila llega los más pequeños!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncendio recién controlado en Candeleda (Ávila) en tan solo 11 minutos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 16 de agosto de 2023