Inicio ávila Un montañero herido en el tobillo fue rescatado tras caer cerca del...

Un montañero herido en el tobillo fue rescatado tras caer cerca del pico Almanzor en la sierra de Gredos (Ávila)

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado a un varón de 56 años que se había lesionado un tobillo al resbalarse y caer al pisar una piedra suelta en las inmediaciones del pico Almanzor, en la sierra de Gredos (Ávila).

Los hechos se han producido sobre las 14.48 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una que informaba de un montañero que se había caído en las inmediaciones del pico Almanzor y presentaba lesión en un tobillo.

Con esta información, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha activado una ambulancia soporte vital básico. Asimismo, se ha comunicado el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Leer más de Ávila:  Dos autos fueron sustraídos, manejados sin contar con licencia, y posteriormente abandonados en Muñana (Ávila) con las llaves en el contacto

Localizado el herido, los dos rescatadores, uno de ellos enfermero rescatador, han accedido mediante grúa hasta él, le han atendido e inmovilizado la extremidad afectada con una férula de vacío. Una vez estabilizado, han extraído al paciente en grúa con triángulo de evacuación y acompañado del enfermero rescatador.

El Grupo de Rescate ha llevado a la víctima, un varón de 56 años, hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde le ha traspasado al personal sanitario.

Allí, una ambulancia soporte vital básico se ha hecho cargo de él y se encarga de trasladarle al Punto de Atención Continuada de Navarredonda de Gredos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior– “Se realizará una charla el próximo jueves en Narros del Castillo (Ávila) acerca de la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 14 de agosto de 2023