Inicio ávila – “Se realizará una charla el próximo jueves en Narros del Castillo...

– “Se realizará una charla el próximo jueves en Narros del Castillo (Ávila) acerca de la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.”

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad abulense de Narros del Castillo acogerá este jueves, 17 de agosto, a las 21.30 horas, una charla impartida por Fernando Pablos Romo sobre la “importancia” de las matemáticas en la vida diaria de cualquier ciudadano y ayudará a conocer mejor el trabajo de los matemáticos.

La novena conferencia del ciclo 2023 organizado por la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) y el Área de Cultura de la Diputación de Ávila abordará esta cuestión, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Así lo explica Fernando Pablos Romo, miembro colaborador de la Sección de Matemáticas, Física y Química de la IGDA, quien ha señalado que desde hace unos años las matemáticas “están de moda” en España, hasta el punto de ser uno de los estudios universitarios con más demanda.

Leer más de Ávila:  ÚLTIMA HORA | Detención de los padres de un niño intoxicado por cannabis en Ávila

Pablos es profesor titular de Álgebra de la Universidad de Salamanca, doctor en Ciencias Matemáticas con Premio Extraordinario, docente desde el curso académico 1991/1992, nacido en Rotterdam (Países Bajos) en 1968, pero residente en la capital salmantina desde que tenía un año de edad.

El diputado de Cultura, Javier González, por su parte, ha indicado que esta será la novena conferencia del ciclo programado por la Institución Gran Duque de Alba y el Área de Cultura de la Diputación para este año 2023.

Un ciclo que está siendo “todo un éxito”, pues conjuga el propio interés que despiertan los temas que se abordan, y que tienen que ver con las más diversas disciplinas del saber, junto al acercamiento de la cultura “más académica al medio rural, lo que garantiza el derecho de toda la ciudadanía, viva donde viva, a acceder al conocimiento de las más variadas maneras”.

Leer más de Ávila:  "Análisis de la Defensa Nacional y el rol de las Fuerzas Armadas en la UCAV"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 13 de agosto de 2023
Artículo siguienteUn montañero herido en el tobillo fue rescatado tras caer cerca del pico Almanzor en la sierra de Gredos (Ávila)