Inicio ávila Se rescataron seis montañeros atrapados en el Pico Almanzor de Gredos, en...

Se rescataron seis montañeros atrapados en el Pico Almanzor de Gredos, en Ávila

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de emergencias han rescatado a seis montañeros que quedaron enriscados en al Sierra de Gredos a la altura del término municipal de Zapardiel de la Ribera, en la provincia de Ávila, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El aviso de la situación se ha producido en torno a las 11.53 horas de este jueves cuando se comunica que los seis montañeros llevan dos días en Gredos y están intentando descender por la Garganta de Tejea pero no son capaces de progresar por ningún lado.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

Tras establecer contacto visual con los montañeros, el helicóptero de rescate se mantiene en estacionario para que puedan descender los rescatadores. Tras comprobar que los seis adultos se encuentran en perfecto estado de salud, se les evacúa en el helicóptero de rescate hasta una zona segura en Barco de Ávila.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ávila invierte 1,5 millones de euros en la rehabilitación de la plaza de San Francisco
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ávila, 4 de agosto de 2023