Inicio ávila El Ayuntamiento de Ávila invierte 1,5 millones de euros en la rehabilitación...

El Ayuntamiento de Ávila invierte 1,5 millones de euros en la rehabilitación de la plaza de San Francisco

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila invierte 1,5 millones de euros en la rehabilitación y trabajos de mejora de accesibilidad de la plaza de San Francisco y su entorno, en la zona norte de la ciudad.

La actuación que desarrolla el Consistorio abulense contempla tres aspectos diferenciados como es “la rehabilitación de la plaza, la iluminación de todo el entorno y la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la zona de entrada al auditorio municipal”, ha explicado el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado las obras.

La primera de las actuaciones se centra en una rehabilitación integral de la plaza, unificando el pavimento y adaptándolo al tránsito de personas con movilidad reducida.

Leer más de Ávila:  Relaciones con Arabia Saudí, pilar económico esencial para España, afirma Isabel Rodríguez

En estos trabajos, se están aplicando criterios de sostenibilidad, al tener en cuenta materiales de la zona, como el granito, de modo que se están reutilizando, cuando es posible, los pavimentos existentes.

“La intervención permite mejorar la accesibilidad, a la vez que crear una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y para los visitantes del auditorio. Igualmente, se mejora la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones”, ha señalado el alcalde.

La rehabilitación de los pavimentos afecta a una superficie de casi 3.000 metros cuadrados e incluye la construcción de una nueva conducción de alcantarillado para recoger las aguas pluviales. Asimismo, se instalará mobiliario urbano funcional y jardineras y arbolado, para naturalizar el espacio.

Leer más de Ávila:  Las tapas de Ávila volverán a las calles en junio

ILUMINACIÓN

La rehabilitación se completa con una nueva iluminación de todo el espacio, que incluye la instalación de una treintena de luminarias tipo led y también proyectores para mejorar el alumbrado tanto funcional como ornamental de la zona, teniendo en cuenta el entorno del auditorio.

Tanto la rehabilitación como la iluminación de la plaza cuentan con un presupuesto de 1.363.445,63 euros, IVA incluido, financiados por los fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ávila, 3 de agosto de 2023
Artículo siguienteSe rescataron seis montañeros atrapados en el Pico Almanzor de Gredos, en Ávila